El proyecto que fue todo un reto para Siete Inox: la construcción de una pasarela de presa sobre el río Segura

El proyecto que fue todo un reto para Siete Inox: la construcción de una pasarela de presa sobre el río Segura. Te hemos mostrado en varias ocasiones que en Siete Inox somos especialistas en la construcción de naves agrícolas, industriales y de cultivo. Pero, ¿sabías que también lo somos en todo tipo de estructuras metálicas? Las más de 150 obras que llevamos realizadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional avalan nuestra amplia experiencia de más de 20 años en el sector. Gracias a todos los proyectos que hemos llevado a cabo, hemos podido adquirir los conocimientos necesarios que nos permiten adaptarnos a las necesidades que exigen los diferentes entornos, algunos de ellos bajo condiciones especialmente particulares.

Un proyecto con múltiples desafíos

Hoy os queremos presentar un proyecto de esos que nos hacen sentir orgullosos, uno de los más complejos que hemos realizado hasta la fecha. Gigante por envergadura, y enorme por los retos que supuso y que nos hizo superar de forma exitosa: la fabricación y montaje de una pasarela de presa sobre el río Segura, en la provincia de Murcia.

Mucho esfuerzo y mucho trabajo, ante la atenta mirada del cauce del río. Fue un auténtico desafío, puesto que tuvimos que enfrentarnos a las dificultades que nos ofrecía el acceso a la zona en la que teníamos que realizar el proyecto. Pero también tuvimos que contar con una maquinaria acorde a los pesos con los que teníamos que lidiar: se requirió la ayuda de una grúa que fuera capaz de levantar hasta 70 toneladas, la cual fue necesaria para llevar a cabo el montaje del primer tramo.

Pero nuestra aventura no acababa aquí: el resto de los tramos de la pasarela precisó de la intervención de un helicóptero que tuviera una capacidad de carga de hasta 1.500 kilogramos. Fue gracias a este medio de transporte que pudimos distribuir los diferentes elementos que componían la estructura desde la cima de la montaña hasta la cabeza de la presa sobre la que estábamos construyendo dicha pasarela. No sólo nos facilitó enormemente el transporte de los materiales, sino que, además, pudimos acortar los tiempos de montaje previstos.

Otro de los desafíos a los que tuvimos que dar solución fue la geometría que presentaba la presa: era curva. Por lo tanto, la pasarela tuvo que ser dividida en tres sub-puentes diferentes, que permitieron la adaptación de la misma a su curvatura.

Finalmente, el resultado fue una imponente pasarela cuya longitud alcanza los 95 metros y cuyo peso casi roza las 40 toneladas.

Nuestro equipo, nuestro sello de garantía

Logramos el éxito en nuestros servicios porque contamos con herramientas y maquinaria de última generación. Pero, sobre todo, por nuestro equipo formado por más de 40 personas. Soldadores homologados, altamente cualificados y profesionales, a la altura de los proyectos que nos plantean sobre las mesas de nuestra oficina técnica. Los clientes nos cuentan sus ideas, lo que necesitan, y nosotros estudiamos y asesoramos, dibujando una solución hecha a medida, siempre bajo los estándares de calidad, y dotando a cada trabajo de la exclusividad que merece. Todo ello es lo que forma nuestro sello, nuestra marca y lo que respalda nuestros trabajos de una total y absoluta garantía.

Y tú… ¿Qué idea tienes en mente? ¿Quieres contar con nosotros? ¡Cuéntanos tu proyecto y vamos a hacerlo realidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita presupuesto

Rellena el formulario y déjanos tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!





    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad