En Siete somos expertos en Naves de Cultivo de Champiñón, uno de los hongos más populares de CLM

En Siete somos expertos en Naves de Cultivo de Champiñón, uno de los hongos más populares de CLM. ¿Sabías que la mitad de la producción de champiñón en nuestro país se lleva a cabo en Castilla-La Mancha? De hecho, es uno de los hongos que más se cultivan en Europa desde hace siglos, además de ser de los más conocidos y vendidos en todo tipo de mercados y hostelería. Tiene una buena producción y un precio estable, por lo que nos sentimos más seguros a la hora de planificar gastos y beneficios.

Pero no todo son beneficios. Su cultivo no es tan sencillo desde un punto de vista técnico, es delicado y exigente, por lo que requiere de grandes cuidados. Por ello, y por el hecho de que, como hemos comentado nada más empezar este post, nuestra región es una de las que más producción de champiñones presentan en España, en Siete nos hemos especializado en la construcción de Naves de Cultivo, y, más concretamente, en las de ‘champiñón’, con los mejores materiales y las últimas tecnologías, de modo que podamos mantener las condiciones ambientales ideales para su crecimiento.

¿Está tu nave de cultivo preparada para albergar champiñón?

Ya te lo hemos dicho en posts anteriormente publicados. Sí, somos expertos en hacer la nave de cultivo perfecta. Y… ¿cuál es? Aquella que es la perfecta para ti, la que se adapta a tus necesidades específicas. Porque somos expertos en hacer proyectos personalizados, únicamente pensados para tus condiciones particulares. Si bien es cierto que, cuando hablamos de naves de cultivo de champiñón, también hay una serie de factores a tener en cuenta que son comunes a todas ellas.

  • Importantísimos los cerramientos de tu nave. Consiguiendo un aislamiento térmico, evitaremos las temidas fugas de calor. Para ello, recomendamos los paneles de sándwich frigorífico, con un sistema de machihembrado con junta EPDM. Resistentes al desgaste. La temperatura ideal para que estos hongos sean cultivados oscila entre los 12 y los 14 grados, con una humedad ambiental de entre el 75 y el 80%.
  • Ventilación: el contenido en CO2 en el ambiente tiene un papel crucial para el correcto cultivo del champiñón, puesto que éste no ha de superar el 0,1%.
  • Sistema de producción en bandejas: idóneo para lograr un control óptimo en las condiciones de cultivo.
  • La luz: hay una máxima, y es que estos hongos crecen en lugares oscuros.
cultivovillamalea1

A grandes rasgos, estos son sólo algunos de los muchos aspectos a tener en cuenta en la construcción de una nave de cultivo de champiñón. En Siete contamos con más de 20 años de experiencia en el sector que respaldan la fiabilidad de nuestro buen hacer.

Proyectos reales:

  • Nave de Champiñón en Graja Iniesta: construcción de 6 salas de cultivo de champiñón de 40 metros de largo y 42 metros de ancho, con almacén.
  • Nave de Champiñón en Villamalea 1: construcción de naves de cultivo de champiñón formado por 24 salas de cultivo, más almacén y cancela.
  • Nave de Champiñón en Villamalea 2: construcción nave de cultivo para champiñón formado por 6 salas de cultivo, más almacén y cancela.

¿Quieres conocer más de nuestros proyectos? Aquí encontrarás mucha más información acerca del trabajo que realizamos.

iniesta3

¿Necesitas asesoramiento en la construcción de una nave de cultivo? ¿Estás pensando en realizar ampliaciones en la que ya tienes o llevar a cabo mejoras? Ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita presupuesto

Rellena el formulario y déjanos tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!





    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad