Panel de Sándwich: cubierta estrella para tu nave industrial

Panel de Sándwich: cubierta estrella para tu nave industrial. En este blog ya hemos hablado de la importancia de contar con un buen cerramiento en tu nave, puesto que te contamos cómo salvaguardar la seguridad de tus equipos y de tus materiales, para lo que la calidad de los acabados era fundamental. En el post de hoy nos vamos a centrar en las cubiertas para tu nave industrial.

Primero, recordar algunas de las ventajas que tienen estas estructuras para tu nave industrial. Por un lado, está la parte estética, con la que personalizamos nuestro proyecto, le damos vida, color y forma. Pero, por otro lado, le otorgamos esa “seguridad” que hemos comentado más arriba: garantizamos una estabilidad térmica, la dotamos de las debidas propiedades acústicas y de iluminación, una buena resistencia al viento y mejoramos el deslizamiento de agua e, incluso, de nieve.

¿Qué cubierta es la más idónea para mi nave industrial?

Pero no todas las naves industriales son iguales, puesto que en cada una desarrollamos una actividad diferente. De igual modo, pues, tendremos que escoger el tipo de cubierta que mejor se adapte a las necesidades de nuestra nave industrial. Vamos a ver algunos de los tipos más demandados en la actualidad.

  • Cubiertas Deck: se componen por un soporte metálico, una capa aislante y unas estupendas prestaciones en impermeabilización, por lo que ofrecen unas excelentes propiedades en lo que a aislamiento térmico se refiere. Esta opción multicapa cuenta con unos materiales que son fácilmente moldeables, lo que permite adaptarlas a todo tipo de morfologías, facilitando, así, un montaje rápido y sin complicaciones. También tienen la ventaja de que permiten incorporar otros elementos en ellas, como son los de climatización o claraboyas, entre otros, además de ser fácilmente reciclables. Su alta calidad, además, les otorga una larga vida útil. Aunque su uso únicamente es recomendable en naves industriales que estén sobre pendientes que no superen el 3%.
  • Cubiertas Simples: Al contrario que las anteriores, las simples cuentan con una única capa compuesta de metal (con forma acanalada, ondulada o trapezoidal). Son las más económicas y su instalación es sencilla. Pero a pesar de contar con ventajas como su facilidad de montaje y de reparación, sí que es cierto que ofrecen poco aislamiento térmico. 
  • Cubiertas Autoportantes: son las elegidas para las naves industriales más tradicionales. Como su propio nombre indica, este tipo no necesita de estructuras de cubierta para su sujeción, sino que su placa metálica va sobre las vigas de carga, fijada con tornillos. De esta forma, nos queda un techo estéticamente más limpio, reduciendo nuestros tiempos de construcción. Además, entre sus ventajas también encontramos que ofrece una buena protección acústica y térmica, con gran resistencia al viento. Como desventaja, destacar que limita más la entrada de luz, por lo que se recomienda su uso para naves industriales cuya anchura sea menor.

Las Cubiertas de Panel de Sándwich, entre las más demandadas

En el post de hoy queremos dar una mención especial a las Cubiertas de Panel de Sándwich. En la actualidad su uso es uno de los más extendidos entre los cerramientos de naves industriales. ¿Cuál es su composición? Este tipo de cubiertas se componen de dos placas desarrolladas con fibra de cemento o, en su caso, por dos chapas de metal. Entre ambas capas hallamos otra intermedia de poliuretano, poliestireno, lana o fibra de vidrio.

Dadas sus características, permiten que su colocación sea rápida, con un montaje sencillo. Pero también ofrecen muchas más ventajas: son aptas para superficies que presenten pendiente, también puede utilizarse en cerramientos verticales, otorga unos óptimos aislamientos térmicos y acústicos, requieren un bajo coste de mantenimiento y, a la vez, presentan un gran ahorro energético. Cabe añadir que nos dan un acabado decorativo de lo más excepcional, al disponer de un amplio abanico de colores, llegando incluso a imitar otros materiales, entre los que podemos encontrar la madera.

También permiten rehabilitar techos de naves ya existentes, de modo que utilizaríamos nuestras nuevas cubiertas de panel sándwich sin necesidad de tener que prescindir de las estructuras antiguas.

En Siete Inox trabajamos con profesionalidad este tipo de “Cubiertas Sándwich”, que están incluidas en nuestro servicio de Cerramiento de Naves. A día de hoy es ya uno de los materiales estrella cuando se trata de naves industriales, aunque su uso comenzó a ponerse de moda hace algunas décadas.

Queremos que nos cuentes tu proyecto o tus necesidades. Nosotros nos encargaremos de asesorarte para que el resultado sea el más económico en inversión de tiempo y dinero y el que ofrezca las mejores prestaciones para tu nave industrial. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita presupuesto

Rellena el formulario y déjanos tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!





    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad