Paneles sándwich: la mejor opción para el cerramiento en tus naves avícolas

Paneles sándwich: la mejor opción para el cerramiento en tus naves avícolas. En anteriores ocasiones ya te hemos subrayado la importancia de que cuentes con un buen cerramiento en tus naves, con el fin de mantener la seguridad de tus equipos y materiales. De igual modo, te hemos hablado de la enorme utilidad de los paneles sándwich en las cubiertas de una nave industrial. Y hoy venimos a contarte también las bondades de este tipo de paneles, pero enfocándonos en las naves avícolas.

Su nombre ya hace alusión a lo que guardan dentro: aves. Nos dedicamos a la cría de animales. Pues bien, aún con más razón hemos de pensar en el bienestar de estos seres vivos. Su crianza requiere de unas condiciones ambientales en el interior que estén muy controladas, así como también unas condiciones térmicas estables a lo largo de todo el año. ¿Por qué? La salud de tus aves vendrá determinada por factores de temperatura, calidad del aire, humedad y luz. El no contar con una nave perfectamente aislada afectará en la cría de las mismas.

Temperatura, estanqueidad y durabilidad

Con el fin de cumplir con los factores determinantes arriba mencionados, desde Siete recomendamos la instalación de paneles sándwich, cuyas características han hecho de ellos que estén en auge en el mercado actual. Diseñado para soportar hasta las condiciones ambientales más agresivas, ofrecen una mayor protección, garantizando el aislamiento térmico y estanqueidad, así como también su durabilidad.

Dependiendo de la etapa de crianza en la que nos encontremos, la temperatura requerida en el interior de la nave variará. Por ejemplo, durante los primeros días de vida de nuestras aves, ésta deberá ser mayor, puesto que no regulan adecuadamente la temperatura corporal. Luego irá disminuyendo. Aquí radica la importancia de un buen aislamiento que proporcione estabilidad térmica en cada una de las estancias de tu nave.

Tipos de paneles sándwich

Pero, ¿qué son los paneles sándwich? También conocidos como ‘paneles compuestos’, son uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción desde hace ya varias décadas, gracias a las excelentes prestaciones técnicas que ofrecen. Nacieron como un elemento de construcción rápida, reduciendo considerablemente todos los costes relacionados con su montaje e instalación.

Aunque existen muchos tipos de paneles sándwich, podemos agruparlos en tres grandes categorías:

  1. Panel cubierta, destacando que, aunque son muy ligeros, soportan grandes cargas, además de ofrecer una colocación muy fácil y rápida.
  2. Panel fachada, proporcionando un excelente aislamiento térmico en revestimientos de fachadas
  3. Panel frigorífico: para aquellos ambientes en los que se requiere mantener temperaturas frías como cámaras frigoríficas, de congelación, etc.

Estos estan compuestos por un chapa metalica, hallando en su interior espuma rígida de poliuretano, aunque también los podemos encontrar con materiales especiales u otras características como tratamientos para la corrosión.

También hay una ventaja en el uso de paneles sándwich a destacar, de suma importancia para el ganadero: el ahorro energético, al verse reducidas las pérdidas térmicas. Por lo que podemos concluir que un aislamiento adecuado es determinante para la reducción de costes y la mejora de la producción en nuestras naves avícolas.

En Siete estamos para asesorarte y para dar salida a tus necesidades. Nos encargamos del completo cerramiento de tu nave avícola, trabajando todo tipo de espesores y clases de paneles sándwich, ofreciéndote un aislamiento térmico total, gracias a la estanquidad de estos junto con el sellado de todos los paneles con productos, siempre, de la más alta calidad. ¿Necesitas ayuda? ¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita presupuesto

Rellena el formulario y déjanos tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!





    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad